Por tercera vez se suspende sesión que evalúa quitar la colegiatura a Pedro Chávarry

Los miembros del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima tenían que evaluar la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación en una convocatoria programada para la tarde de este jueves

La convocatoria apunta que la reunión se llevará a cabo a la 1 de la tarde de este jueves. | Fuente: Andina

Por tercera vez se suspendió la sesión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que evalúa la medida cautelar contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la cual dejaría sin efecto la colegiatura del titular del Ministerio Público. Así lo informó el presidente de dicho grupo, Walter Ayala

La convocatoria fue programada para la 1 de la tarde. En ella se solicitó la presencia de los cuatro miembros del Consejo de Ética: Víctor Cabanillas Alhuay, María Vera Tudela Peña, Juan Salazar Rosales y Andy Carrasco Huamán. 

En comunicación con RPP Noticias, Ayala señaló que de ser el caso que el Comité decida suspender la colegiatura de Chávarry, este quedaría con un nombramiento cuestionado ya que, según indicó. los abogados que asuman como fiscal de la Nación tienen que tener como requisito ser colegiados. 

Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre, distintas agrupaciones civiles denunciaron al fiscal de la Nación ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL) e hicieron un pedido de medida cautelar para que se suspenda la colegiatura del titular del Ministerio Público.

El Consejo de Ética del CAL está a la espera de los descargos de Chávarry por la denuncia de presunta infracción del Código de Ética del Abogado al mentir sobre la reunión que sostuvo con periodistas, bajo la organización del destituido juez supremo César Hinostroza, y su supuesto vínculo con Los Cuellos Blancos del Puerto.

La denuncia fue interpuesta por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Asociación Nacional de Centros (ANC), y del Instituto de Defensa Legal (IDL) por la presunta violación de los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado.

¿Qué opinas?