Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Bartra encaró a Marco Arana por vincular prisión de Keiko Fujimori con "blindaje" a Chávarry [VIDEO]

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, y Marco Arana, legislador del Frente Amplio. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista cuestionó que varias bancadas respaldaran una cuestión previa del legislador del Frente Amplio para que se incluya el delito de organización criminal en la acusación contra el exfiscal de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Rosa Bartra criticó la cuestión previa planteada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio) para que se incluya el delito de organización criminal en la acusación contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry al recordar que el reglamento del Congreso no permite revisar una denuncia que previamente fue archivada en la Comisión Permanente.

En su intervención, la legisladora de Fuerza Popular señaló que la intención de los legisladores de diferentes bancadas que apoyan esta iniciativa es "crear una realidad imaginaria para mantener presa a Keiko Fujimori". En respuesta a este pedido, la parlamentaria fujimorista señaló que el Congreso "no puede" cambiar un informe acusatorio.

En tanto, el legislador Marco Arana (Frente Arana) cuestionó -en tono irónico- que Bartra asocie el presunto delito de organización criminal en el que habría incurrido el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry con la pronta revisión del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para intentar recuperar su libertad.

"Yo lamento que la congresista Bartra relacione la acusación de Chávarry por organización criminal con Keiko Fujimori. Me sorprende que crea que la revisión de la prisión preventiva de Keiko Fujimori la esté vinculando al pedido para que Chávarry sea investigado por organización criminal. Le pido aclarar si es un lapsus: ¿en qué medida la liberación de Keiko Fujimori depende de que se proteja y se blinde a Chávarry de la acusación de organización criminal"

Tras esta intervención, Bartra tomó la palabra para recordar que en una sesión anterior de la Comisión Permanente el congresista Gino Costa (Bancada Liberal) consideró que las decisiones tomadas por la bancada de Fuerza Popular representan un "obstruccionismo" que ha motivado que su lideresa, Keiko Fujimori, se encuentre presa de manera preventiva.

"Sería bueno recordar que el congresista Gino Costa dijo en la Comisión Permanente que "el pacto de impunidad es el responsable de que Keiko siga presa". ¿Debo seguir para poner en evidencia lo que realmente hay detrás de todo esto? Se quiere crear una realidad imaginaria para mantener a una secuestrada política que es Keiko Fujimori en la cárcel", dijo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA