Pedro Chávarry: "No existe infracción constitucional en la que yo me pueda sentir responsable"

El fiscal de la Nación asistió para presentar sus descargos ante el grupo de trabajo, por la denuncia constitucional que presentó en su contra el parlamentario Marco Arana por su vinculación en los denominados de los audios de la vergüenza.

El fiscal de la Nación aseguró que las acusaciones en su contra buscan desprestigiarlo. | Fuente: Congreso de la República

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se presenta este lunes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para responder por la denuncia constitucional presentada en su contra por el parlamentario Marco Arana del Frente Amplio.

Chávarry llegó poco antes de las 4:30 de la tarde acompañado por su abogado Julio Rodríguez y entonces comenzó la sesión del grupo de trabajo.

Sustentación de denuncia

El primero en pronunciarse fue Arana, quien sustentó su denuncia y aseguró que la vinculación de Chávarry a la red de corrupción evidenciada en el sistema de justicia afecta la institucionalidad del Ministerio Público.

“Nosotros consideramos que los hechos que han motivado la acusación vulneran la lucha contra la corrupción. El señor Chávarry ha vulnerado el principio de nuestra autonomía del Ministerio Público por permitir la grosera intervención de terceros en la elección”.

Descargos de Chávarry

En tanto, Chávarry inició su participación asegurando que las denuncias en su contra afectan su “honor y buena reputación”, por lo que dijo que defendería su trayectoria. Agregó que no existe una infracción a la Constitución en la denuncia que presentó Arana en su contra.

“No existe infracción constitucional en la que yo me pueda sentir de alguna manera responsable, es por ello que el informe de determinación de hechos presentado por el congresista Juan Sheput materia de investigación en sus hechos y sus conclusiones no determina ningún hecho que ningún hecho que contenga infracción constitucional”.

¿Qué opinas?