Pedro Chávarry arremetió contra el allanamiento de las oficinas de su asesor. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tildó de “ilegal” y “atropello” el allanamiento a la oficina de su asesor Juan Manuel Duarte Castro, diligencia encabezada por el fiscal José Domingo Pérez.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio Público dijo que en las próximas horas presentará el acta y el video del allanamiento que -según él- demuestran su ilegalidad.

“Levanto mi voz de protesta y defiendo la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación y exhorto a defender el sistema democrático de la Patria. (...) Un atropello más a la institucionalidad del Ministerio Público”, tuiteó Chávarry Vallejos.

El juez Richard Concepción Carhuancho autorizó anoche el allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación. La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien llegó poco antes de la medianoche hasta las oficinas ubicadas en el noveno piso de la sede principal del Ministerio Público, en el Centro de Lima.

Al término de la diligencia, en la amanecida del sábado, Pérez Gómez dijo que halló “información relevante” para sus investigaciones. Según declaró, encontró “un informe técnico jurídico” referido al caso de Keiko Fujimori en el que se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía peruana.

¿Qué opinas?