Fiscalía desiste de la prisión preventiva para PPK y acepta cambiar la medida por arresto domiciliario

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto el cambio de medida restrictiva para el expresidente, luego de que se hiciera público un informe médico según el cual PPK podría sufrir “muerte súbita” ante eventuales situaciones de estrés. 

PPK | Fuente: Andina

El Ministerio Público desistió de su solicitud de prisión preventiva de 36 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK) y adelantó que se allanará a un cambio de medida restrictiva por el de arresto domiciliario por el mismo plazo.

En la sesión en la que la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción analizaba la apelación presentada por la defensa legal de PPK contra la medida, el fiscal Hernán Mendoza se mostró dispuesto al cambio de medida, en atención al estado de salud del exjefe de Estado.

“(El arresto domiciliario sería) bajo la custodia de la autoridad policial en su domicilio y, en caso requiera, sea trasladado las veces que sea necesario (a un hospital). Insistimos en los 36 meses”, sostuvo el representante del Ministerio Público, quien también pidió una caución de cien mil soles “acorde con las exigencias del proceso”.

El cambio de postura de la Fiscalía se dio luego de que la Clínica Anglo Americana -donde está internado el expresidente- emitiera un informe médico según el cual PPK podría sufrir “muerte súbita” ante eventuales situaciones de estrés.

El mentado informe refiere que el exmandatario padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia escuchó a las partes y anunció que ha dejado al voto el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario para el exmandatario.

Cabe mencionar que durante la audiencia la Fiscalía ha desistido de impugnar la medida de comparecencia restringida dictada para Gloria Kisic Wagner, secretaria personal del expresidente, y el chofer José Luis Bernaola.

#VIVO APELACIÓN DE ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI POR EL PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

Publicado por Justicia TV - Poder Judicial del Perú en Viernes, 26 de abril de 2019


¿Qué opinas?