Julio Midolo, defensa legal del expresidente, afirmó en RPP que la salud de su patrocionado se deteriora conforme pasen los años y reiteró que ni Odebrecht o Jorge Barata lo han señalado de recibir algún soborno.
El daño reputacional y profesional que ha sufrido Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht ya es "incalculable". Así lo aseguró este jueves su abogado Julio Midolo.
"Sin duda, el daño reputacional, personal, familiar, profesional y económico que se le ha causado al señor Pedro Pablo Kuczynski es incalculable. Él está muy afectado por la situación y sin duda la salud se deteriora en los últimos años. Hay una condición cronológica que es ineludible: el señor tiene 86 años y tiene problemas cardiacos", expresó en el programa Las Cosas Como Son de RPP.
Midolo aclaró que la situación de PPK es muy diferente a la que pasa Alejandro Toledo y otros exmandatarios también involucrados en supuestos pagos por parte de la empresa brasileña.
"Los señores Barata y Odebrecht, así como los otros miembros de las empresas concorsadas, ninguno ha sindicado al señor PPK de algún acto de corrupción o un soborno que le dieran a él", enfatizó el letrado.
Chofer de PPK es excluido de investigación
Por otro lado, también se pronunció por su otro cliente, José Luis Bernaola, chofer de PPK. En ese sentido, destacó que el Poder Judicial declarada fundada la solicitud de sobreseimiento que presentó para que lo excluyan del caso Odebrecht.
"Fueron siete años de un largo y tedioso proceso que debió pasar el señor Bernaola para que finalmente se llegue a delimitar lo que desde un inicio se señaló: mi cliente cumplía unicamente una labor totalmente estereotipada y estándar como un conductor. La Fiscalía cuestionaba el hecho de que realizara otro tipo de labores que no sea solamente conducir un vehículo de un punto a otro", puntualizó.
Midolo dijo que podrían evaluar más adelante pedir algún tipo de resarcimiento por el daño ocasionado contra su defendido por haberlo detenido y luego haberle dictado reglas de conducta que le hicieron perder su trabajo de chofer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia