PJ demanda al Ministerio del Interior seguridad para juez amenazado

El titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, recordó que los jueces deben ejercer sus funciones sin ningún tipo de presiones o amenazas.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona | Fuente: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, solicitó al Ministerio del Interior que se brinde protección policial al juez Juan Macedo Cuenca, titular del Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, quien recibió una carta intimidatoria de un supuesto pariente.

A través de un oficio, la autoridad judicial puso en conocimiento del ministro José Luis Pérez Guadalupe las amenazas recibidas por el magistrado, por tal motivo le pidió que brinde el resguardo policial correspondiente.

Ante las amenazas que se presentan en contra de algunos jueces, Ticona Postigo manifestó que en su respectivo momento, demandó a la citada cartera la seguridad policial respectiva, solicitud que, según refiere, fue atendido en los casos que ameritaban brindar la protección necesaria.

El presidente del Poder Judicial anotó que estas acciones tienen por propósito que los jueces ejerzan sus funciones sin ningún tipo de presiones o amenazas, de manera que resuelvan los casos de su competencia conforme a la Constitución y la ley, preservando la independencia de la función jurisdiccional.