La jueza, Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afronta un proceso penal junto a otros magistrados por una supuesta negociación para liberar investigados por narcotráfico a cambio de dinero.
Judiciales
El Poder Judicial rechazó el pedido fiscal para archivar el proceso penal seguido a la jueza Enma Benavides.
La jueza, Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continuará afrontando el proceso penal que se le sigue junto a otros magistrados por una supuesta negociación para liberar investigados por narcotráfico a cambio de dinero.
Esto debido a que el juez supremo, Juan Carlos Checkley, declaró infundado el requerimiento que hizo el entonces fiscal supremo provisional, Uriel Terán, para que se declarare el "sobreseimiento" del proceso penal seguido a dicha magistrada por este caso.
En su resolución, el magistrado ordenó que se realice una investigación suplementaria por cinco meses respecto a este caso, tras declarar fundada la oposición que presentó la Procuraduría Anticorrupción frente a dicho requerimiento fiscal.
Ordenan levantamiento del secreto bancario
Checkley Soria dispuso que durante este periodo se realice el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de Emma Benavides y otros cuatro investigados, el cual deberá ser requerido formalmente por la Fiscalía a su despacho, realizarse una pericia contable y financiera tras la ejecución de esta medida y recabar la declaración de cuatro testigos en este caso.
El magistrado también exhortó al Ministerio Público a agotar todos los medios previstos por la ley para la realización de las diligencias señaladas en el plazo fijado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia