El juez Leodan Cristóbal Ayala analizará el requerimiento que hizo el fiscal Richard Rojas Gómez para que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Vladimir Cerrón y se le imponga prisión preventiva por haber incumplido la regla de conducta de acercarse cada 30 días al registro de control biométrico que se le impuso.
El Poder Judicial evaluará este lunes 18 de diciembre si dicta 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos aportes ilegales para las campañas electorales de su partido político.
El juez Leodan Cristóbal Ayala analizará el requerimiento que hizo el fiscal para casos de lavado de activos, Richard Rojas Gómez, para que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Cerrón Rojas y se le imponga prisión preventiva por haber incumplido, desde octubre, la regla de conducta de comparecer cada 30 días al registro de control biométrico que se le impuso.
El magistrado convocó a las partes involucradas a una audiencia de carácter “presencial e inaplazable” a realizarse desde las 10 de la mañana en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra 7 de Prolongación Tacna, en el Cercado de Lima.
El último 21 de noviembre, Cristóbal Ayala ya había requerido a Vladimir Cerrón a cumplir con esta regla de conducta bajo apercibimiento o advertencia que, en caso de incumplimiento, se revoque la medida de comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva en su contra previo requerimiento del Ministerio Público en este caso.
El juez Leodan Cristóbal Ayala también analizará el pedido que hizo el Líder de Perú Libre para que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones que pesa en su contra dentro de este proceso penal por una medida de comparecencia simple sin restricciones.
Prófugo
Vladimir Cerrón se encuentra en calidad “no habido” por la justicia peruana desde el último 6 de octubre, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión a raíz del caso Aeródromo Wanka.
Ante ello, el Ministerio del Interior incluyó a Cerrón en el Programa de Recompensas ofreciendo un beneficio económico de cien mil soles al ciudadano que brinde información idónea que permita su ubicación y captura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia