Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

PJ ordenó impedimento de salida del país para exconsejeros Aguila, Velásquez y Noguera

La Fiscalía lleva a cabo una investigación en contra de los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.
La Fiscalía lleva a cabo una investigación en contra de los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez. | Fuente: Elaboración RPP

El fiscal de la Nación hizo la solicitud de impedimento de salida del país, además amplió la investigación que se les sigue al ex presidente del CNM Orlándo Velásquez, así como para los consejeros Iván Noguera y Guido Aguila. Ello tras la difusión de audios que los involucran y revelan presuntos actos de corrupción.

El Poder Judicial ordenó este viernes el impedimento de salida del país por cuatro meses para los exintegrantes del Consejo Nancional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez e Iván Noguera.

En vísperas, el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, hizo la solicitud de impedimento de salida del país para los tres implicados. Ello tras la difusión de audios que los involucran y revelan presuntos actos de corrupción.

Asimismo, amplió la investigación que se les sigue al ex presidente del CNM, Orlando Velásquez, así como para los exconsejeros Iván Noguera y Guido Aguila. En dicha indagación, se decidió incluir acusaciones por los delitos de cohecho activo y pasivo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal; así como otros que puedan advertirse.

Ayer el expresidente del CNM, Orlando Velásquez, renunció a su cargo, luego de que una serie de audios revelaran presuntos actos de corrupción dentro de esa institución. Además, anunció que en las próximas horas presentaría su carta de renuncia al consejero más antiguo.

Del mismo modo lo hizo el consejero Iván Noguera el último jueves. En los exteriores del CNM, el magistrado recordó que antes de renunciar presentó a la Comisión de Justicia del Congreso audios y videos que demostrarían su oposición a las decisiones tomadas por el resto de los consejeros.

El pasado 14 de julio, Guido Aguila anunció en RPP que renunciaría a su cargo, tras conocer que estaba involucrado en un nuevo audio del portal IDL-Reporteros.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA