Poder Judicial aceptó inhibición de César San Martín en casación de Keiko Fujimori

El pasado 07 de agosto, el magistrado César San Martín había presentado su inhibición "para garantizar un proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad" tras la difusión de un audio con Walter Ríos.

César San Martín está involucrado en los audios. | Fuente: Foto: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptó la inhibición del juez César San Martín en las casaciones planteadas por Fuerza Popular y los investigados Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, por el caso de los cócteles.

El pasado 07 de agosto, el magistrado presentó su inhibición tras la difusión de un audio en el que se le escucha conversar con el extitular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, a quien le pide acelerar el trámite de un familiar.

César San Martín dijo en una carta que buscaba apartarse del caso "para garantizar un proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad".

En un comunicado, la Corte Suprema de Justicia informó que el colegiado dispone llamar al juez designado por ley para continuar con el proceso por supuesto lavado de activos.

¿Qué opinas?