A través de un comunicado, la Asociación de Jueces para la Justicia y la Democracia señaló que la continuidad de Prado Saldarriaga para el periodo 2019/2020 es "un reconocimiento" a los avances hechos en su gestión.
La Asociación de Jueces para la Justicia y la Democracia pidió al Pleno de la Corte Suprema que se permita al actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, postular para asumir este cargo en el periodo 2019/2020.
A través de un comunicado, mencionan que este pedido "es un reconocimiento" a la labor realizada por Prado Saldarriaga. En ese sentido, señalan que existe una "necesidad imperativa" de continuar con las medidas emprendidas en su gestión.
"Ha logrado encaminar durante el breve lapso de su periodo transitorio de ejercicio el reordenamiento en los órganos de decisión y gestión, así como en el área administrativa, en paralelo a la presentación prioritaria de proyectos de reforma institucional", destacan.
Para esto, el Consejo Directivo de JUSDEM solicitó que se reconsidere el acuerdo sobre la imposibilidad de que el actual titular de Poder Judicial sea candidato para el nuevo período debido a la prohibición de reelección señalada en la Ley Orgánica de esta institución.
"Esta reconsideración permitiría afianzar los planes trazados para la buena marcha institucional y para el cumplimiento de tareas que se encuentran aún en proceso, entre ellas la lucha contra la corrupción, así como contra todas las formas de organización criminal, que han perjudicado de manera funesta no sólo el sistema de justicia, sino las propias bases democráticas del país", sostienen.
Comparte esta noticia