El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó a Fernando Zevallos por el delito de lavado de activos.
El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó a 27 años de cárcel al dueño de la desaparecida aerolínea Aerocontinente, Fernando Zevallos, por el delito de lavado de activos.
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que Lupe Zevallos Gonzales, hermana del empresario, fue sentenciada a 25 años de prisión.
El Ministerio Público acusó a la familia Zevallos de tratar de legitimar las ganancias ilícitas obtenidas a través del tráfico de drogas, constituyendo empresas como Aerocontinente y otras ligadas a esta.
Por esta razón, el fiscal Jorge Chávez Cotrina pidió 35 años para el empresario y penas de entre 25 y 30 años para otras personas imputadas por este delito.
Fernando Zevallos −figura en una lista del Departamento de Estado de Estados Unidos como uno de los "capos" del narcotráfico en Latinoamérica− cumple actualmente una condena de 20 años de prisión en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón, por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Comparte esta noticia