La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini son acusados del presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano.
El Poder Judicial continuará el próximo lunes 24 de julio, a partir de las 9 de la mañana, la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro investigados en el caso Fondo MiVivienda.
Durante la audiencia del viernes 21 julio, se esperaba que la sesión inicie con la exposición del fiscal provincial Freddy Niño Torres, quien sustenta el requerimiento del Ministerio Público. No obstante, la defensa indicó que algunos de sus patrocinados no estarían comprendidos en el delito de organización criminal, por lo que se solicitó que se declare improcedente el pedido de 36 de prisión preventiva.
Más de una hora después, el juez Justiniano declaró improcedente la solicitud hecha por las defensas técnicas. Por tanto, el fiscal Niño retomó la palabra.
De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, los involucrados serían los supuestos autores del presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano.
Durante la última audiencia, el fiscal Niño indicó que Sada Goray habría ofrecido 10 millones de soles al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo y al exministro del MVCS Geiner Alvarado.
"No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además señor juez se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López", aseveró.
Te recomendamos
Mauricio Fernandini cumple con todos los arraigos, aseguró su abogado
Gino Dagnino, abogado del periodista Mauricio Fernandini, calificó de excesivo el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado, pues indicó que cumple con todos los arraigos para desestimar esta medida.
Asimismo, consideró que los elementos de convicción no son lo suficientemente contundentes para solicitar la medida cautelar más gravosa.
"Me parece excesivo y fuera de toda medida de la lógica. No, nuevamente repito si no existen pruebas dentro de la investigación preliminar por el delito que estás imputando, tú no puedes pedir prisión para investigar, no es así, el Tribunal Constitucional ya lo dijo, no se puede pedir prisión para empezar a investigar”, precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia