Salazar Delgado es investigado por presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de Odebrecht, destinados al ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito.
El Poder Judicial informó este lunes que la extradición de Gustavo Salazar Delgado, fue declarada procedente. El empresario se encuentra prófugo en Estados Unidos y es investigado por presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de Odebrecht, destinados al ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito.
El también exgerente general de Seguros La Positiva, tenía prisión preventiva por 18 meses y había una recompensa de 20 mil soles por datos que logren su captura.
El caso
Según la declaración de su abogado José Zaragozá, el exgobernador cusqueño Jorge Acurio habría recibido alrededor de 3 millones de dólares desde la offshore de Odebrecht, Klienfeld Services, a Wircel S.A., offshore de Salazar Delgado.
En una entrevista que brindó al Diario El Comercio el pasado 27 de septiembre, dijo que "lo que acepto es en lo que me estoy viendo involucrado hoy, por no haber conocido a esta empresa Klienfeld. Pero vuelvo a decir, si usted va al 2013, Klienfeld no sonaba en ningún lado y era una entidad que se acerca con un contrato inmobiliario, y va con mi abogado para que lo vean ellos".
"Yo he ofrecido dar toda la información que tengo y estoy listo para hacerlo. Estoy en Estados Unidos, estoy listo para presentarme. No sé si me están utilizando para que yo sea noticia o no, pero vuelvo a decir: Yo estoy listo y llano a presentarme siempre", agregó.
Comparte esta noticia