El extesorero de Fuerza Popular fue conducido por la Policía a las celdas del Poder Judicial, a la espera de que luego se le traslade a la prisión que disponga el INPE.
El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó este viernes 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, mientras se le investiga por presunto lavado de activos y de obstrucción a la justicia.
Tras una audiencia que se desarrolló pasadas las 15:00 horas concluyó hacia las 20:30 horas, el juez determinó "declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva" contra Luis Mejía Lecca hasta el 15 noviembre de 2021.
Mejía Lecca fue conducido por agentes de la Policía Nacional a las celdas del Poder Judicial, a la espera de que luego se le traslade a la prisión que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En la actual investigación por presunto lavado de activos, el juez Concepción Carhuancho ya ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Hertz. (Andina)
Comparte esta noticia