Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez

Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.
Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez. | Fuente: Composición | Andina | Fotógrafo:

El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para los ex miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial informó que se dictó 36 meses de impedimento de salida del país para los ex miembros del desaparecido Consejo  Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez. 

A través de la cuenta de Twitter, el órgano judicial recordó que ellos se encuentran siendo investigados por el delito de organización criminal perteneciente al caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta impedimento de salida del país por 36 meses contra los exmiembros del CNM Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez, investigados por el delito de organización criminal y otros", informó. 

Historial 

El pasado 9 de abril de este año, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Ahora este informe, ya aprobado, será enviado a la Comisión Permanente para que sea sustentado.

Con 14 votos a favor, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional 342, el cual recomienda acusar a Guido Águila, en su condición de exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Se trata de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del exconsejero del CNM. Según la Fiscalía de la Nación, en el 2018 el denunciado habría intercedido ante la administración pública en favor del ciudadano Pedro Morales, quien en ese entonces venía siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada, que estaba a cargo de la fiscal adjunta provincial María Del Pilar Paredes Padilla.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA