Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva a Martín Belaunde por caso Antalsis

EL ex asesor de Ollanta Humala iba a salir de prisión en enero tras cumplirse los 36 meses de prisión preventiva por el caso 'La Centralita'.
En mayo de 2015, Bolivia aprobó el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio. | Fuente: RPP Noticias

Martín Belaunde Lossio , ex asesor presidencial de Ollanta Humala, saldrían en libertad el próximo 23 de enero tras cumplir 36 meses de prisión preventiva; sin embargo, el Poder Judicial evitó que esto suceda. Este lunes por la noche, el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria extendió la medida cautelar por15 meses más, para que se le investigue, esta vez, sobre el caso Antalsis

La acusación que se le hace es por los delitos de tráfico de influencias, colusión agravada y cohecho activo genérico y propio, todos en agravio del Estado. A Belaunde Lossio se le vincula a los procesos de licitación que realizó la constructora Antalsis en diversas regiones del país, como la construcción del Estadio Elías Aguirre (Chiclayo).

Otra acusación más

Belaunde Lossio cumple una prisión preventiva desde mayo de 2015 en el penal Ancón I, por haber el caso 'La Centralita’. Con ese nombre era conocido un local que sirvió como búnker para espionaje contra los enemigos del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez.

La huida que realizó a Bolivia en 2015, influyó en la decisión que tomó el juez. “Dicha conducta permite inferir que rehuirá la acción de la justicia”, señaló el juzgado. 

El pedido de 15 meses de prisión preventiva contra Belaunde Lossio fue a petición de la Fiscalía. | Fuente: Justicia TV
¿Qué opinas?