La Corte Suprema dictó la medida cautelar contra el juez Emilio Gonzáles Chávez, investigado por presuntamente haber recibido 4 mil soles. Además, fue suspendido en el ejercicio de sus funciones como juez por un periodo de 5 años.
La Corte Suprema del Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez, quien es investigado por la presunta recepción de una coima de 4,000 soles.
El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter, que el referido magistrado además fue suspendido en el ejercicio de sus funciones como juez por un periodo de 5 años.
En vísperas, el Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el juez superior, detenido el último lunes cuando recibía un presunto soborno. Específicamente, la Fiscalía Suprema en lo Contencioso-Administrativo formalizó la investigación preparatoria por el delito de cohecho pasivo específico.
Detención
La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino la tarde del lunes al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno.
En total, el juez supremo había solicitado S/30,000 en dos partes como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.
Precisamente ayer, la Corte de Lima designó a Carmen Rojasi Pella como nueva presidenta de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres, en reemplazo del detenido juez superior.
Comparte esta noticia