Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra tres exmiembros del CNM

Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velázquez están involucrados en los audios que revelan presuntas irregularidades en el sistema de justicia. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria también ordenó comparecencia con restricciones en contra de ellos.

Los exmiembros del CNM durante la audiencia del pedido del Ministerio Público. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó la noche de este miércoles la medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velázquez.

Los tres exconsejeros se encuentran con una investigación preparatoria formalizada por los presuntos delitos de patrocinio ilegal en agravio del Estado en el caso de Iván Noguera y Guido Aguila, y de cohecho pasivo en el caso de Orlando Velázquez.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria también les impuso pagar una caución de 100,000 soles cada uno para garantizar su permanencia bajo libertad en esta pesquiza.

El portal periodístico IDL-Reporteros difundió una serie de audios en donde los tres personajes fueron interlocutores o mencionados en conversaciones que implicarían actos de corrupción entre jueces, fiscales y empresarios.

El pasado 04 de octubre, el Congreso de la República destituyó a Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez por diversas infracciones a la Constitución.

¿Qué opinas?