Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Poder Judicial evaluará este miércoles si excluye a Rafael López Aliaga de la investigación por caso 'Panama Papers'

Rafael López Aliaga, fundador y líder del partido conservador Renovación Popular.
Rafael López Aliaga, fundador y líder del partido conservador Renovación Popular. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es investigado por el presunto delito de lavado de activos por este caso..

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La suerte del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quedó en poder del juez Jorge Chávez Tamariz, quien el miércoles 14 de agosto evaluará si ordena o no excluirlo de la investigación preparatoria que se le sigue en la Fiscalía junto a otras personas por el presunto delito de lavado de activos.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 10:00 a. m., el magistrado analizará el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó el burgomaestre capitalino, a través de su defensa legal, en el que se sostiene que los hechos que la Fiscalía le atribuye no constituyen el delito de lavado de activos o no es justiciable penalmente.

El magistrado Chávez Tamariz también escuchara ese día los argumentos del representante de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y de la Procuraduría asignada al caso, a fin de emitir una decisión al respecto en los próximos días.

Rafael López Aliaga es investigado en el Ministerio Público por hechos relacionados a los casos Caja Metropolitana y Panama Papers.

El recurso de excepción de improcedencia de acción de la defensa legal del burgomaestre de Lima fue admitido a trámite por el juez Jorge Chávez Tamariz el último 15 de mayo, al haber sido fundamentado dentro del término que la norma penal exige para ser aceptado.

Te recomendamos

Las cosas como son

La junta de fiscales rechaza ley de lesa humanidad

Veremos ahora cómo reaccionarán el Gobierno y el Congreso, para evitar que se agrave nuestra imagen de país que desacata a la Corte y reniega sus compromisos internacionales.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA