En RPP, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, expresó que el Tribunal Constitucional así lo dispuso al declarar fundada la demanda de amparo de Arsenio Oré.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó este martes que ya sustentó su requerimiento ante la sala a cargo del juicio oral por el ‘caso Cócteles’, a fin de que se ejecute lo ordenado por el Tribunal Constitucional en su fallo del amparo que presentó el abogado Arsenio Oré, para que se declare nulo todo lo actuado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en cuanto a su acusación por obstrucción a la justicia.
En declaraciones a Nunca es tarde de RPP TV, la letrada indicó que, así como se ha declarado nulo todo lo actuado en Fiscalía sobre dicha acusación contra Arsenio Oré, se tendría que seguir el mismo criterio para los demás procesados por el delito de obstrucción a la justicia.
Añadió que el próximo lunes se conocerá la decisión del colegiado respecto de los requerimientos presentados en la misma línea por otros abogados.
“El lunes 19 a las 9 de la mañana la sala va a emitir su pronunciamiento respecto de la petición en concreto. Va a tener que resolver la petición de la propia defensa de Arsenio Oré que ha solicitado su exclusión, la petición de los demás abogados que hemos solicitado, misma razón mismo derecho, exclusión o en este caso que ejecuten lo que ha ordenado el tribunal y respecto de todas aquellas personas que también están imputadas y acusadas por obstrucción a la justicia”, sostuvo.
Requerimiento fiscal
El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó al Tercer Juzgado Penal Colegiado que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a Arsenio Oré y rechace la nulidad respecto a los demás acusados, a fin de continuar las audiencias del juicio público del ‘caso Cócteles’.
Al respecto, la abogada consideró que esta postura del fiscal sería contraproducente, porque eventualmente el juicio podría ser declarado nulo, algo que podría evitar si es que permitiera que los demás abogados sean excluidos de un proceso por ese delito.
“La lógica del fiscal es la siguiente, se retira para el señor Arsenio Oré y para los demás continúo con obstrucción porque considero que tienen que ir a reclamarlo al Tribunal Constitucional, no acá. Al final, misma razón mismo derecho, va a pasar un mes, dos, tres, cuatro, un año. Va a generar el mismo efecto y todo el juicio que podría haberse avanzado vaya a saber hasta qué nivel va a ser declarado nulo, cuando hoy en día se puede poner una solución práctica y definitiva de esto, por qué mantener el agravio”, sostuvo.
Comparte esta noticia