Jueces superiores y especializados exigen nivelación de sus remuneraciones y pago de devengados

A través de un pronunciamiento, los magistrados del Poder Judicial también exigieron la seguridad en el ejercicio de sus funciones para evitar posibles represalias de organizaciones criminales.

Judiciales
Los jueces superiores y especializados demandan seguridad para evitar represalias de organizaciones criminales.
00:00
Jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de crimen organizado y de corrupción de funcionarios | Fuente: RPP

Los jueces superiores y especializados de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios exigieron este jueves la nivelación de sus remuneraciones con los jueces de todas las instancias.

"Los jueces superiores deben percibir el 80%, los jueces especializados el 62% y los jueces de paz letrados el 40% del total del haber mensual de los jueces supremos", afirmó el juez decano René Eduardo Martínez Castro.

A través de un pronunciamiento ante los medios de prensa, los magistrados demandaron el pago de los devengados desde la fecha del incremento de remuneraciones establecidas en las leyes de presupuesto 2018 y 2019, así como los devengados generados desde la vigencia de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Además, los jueces superiores y especializados de la citada Corte también solicitaron el "sinceramiento de haberes básicos"  y requirieron "pensiones dignas", de acuerdo al cumplimiento del artículo 194° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Finalmente, los magistrados exigieron seguridad en el ejercicio de sus funciones para evitar posibles represalias de organizaciones criminales.

¿Qué opinas?