Mark Vito es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y otros como parte del proceso penal que se le sigue junto a Keiko Fujimori por el caso conocido como 'cocteles'.
El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la defensa legal de Mark Vito Villanella, exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el que buscaba que se archive la acusación fiscal presentada en su contra por el caso Odebrecht.
El ciudadano estadounidense es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y otros como parte del proceso penal que se le sigue junto a Keiko Fujimori por el caso conocido como 'cocteles' (presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011).
Esto debido a que el juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción que interpuso Mark Vito. El magistrado adoptó similar medida en el caso de la empresa inmobiliaria MVV Bienes Raíces S.A.C, perteneciente al norteamericano, comprendido también esta indagación.
Al término de la audiencia virtual realizada el lunes 26 de septiembre donde se vio este asunto, la defensa legal de Mark Vito y de su empresa anunció que presentaran un recurso de apelación para que este fallo sea revisado por la instancia superior y se emita una decisión final al respecto.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 22 años y 8 meses de prisión contra Mark Vito y demandó la liquidación y disolución de su empresa inmobiliaria.
Comparte esta noticia