Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aníbal Torres y Félix Chero declaran este martes en investigación fiscal por presunta organización criminal

Aníbal Torres y Félix Chero, investigados por el Ministerio Público.
Aníbal Torres y Félix Chero, investigados por el Ministerio Público. | Fuente: PCM/Presidencia de la República

La diligencia se lleva a cabo desde las 9:30 a.m. en la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, en el centro de Lima. La Fiscalía los incluyó en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo.

La Fiscalía de la Nación citó para este martes 27 al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, para que rindan su declaración en el caso que se le sigue al mandatario Pedro Castillo —y en el cual ambos están comprendidos— por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

El presidente del Consejo de Ministros llegó a la sede del Ministerio Público poco antes de las 8:30 a.m. y ya se encuentra en sesión de interrogatorio de la Fiscalía.  

Aníbal Torres es investigado, en su entonces condición de ministro de Justicia, por la fuga del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, mientras que Félix Chero por las declaraciones de un colaborador eficaz que lo involucró en un supuesto complot para evitar que el empresario Zamir Villaverde responda, desde su celda en el penal Ancón I, sobre la presunta existencia de una mafia en el Gobierno.

La diligencia reservada se lleva a cabo desde las 9:30 a.m. en la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, en el centro de Lima, a donde acude el jefe del Gabinete junto a su defensa legal para ser interrogado por este caso. En tanto, el titular de la cartera de Justicia tendrá que presentarse a las 2:30 p.m.

Según la investigación fiscal contra Pedro Castillo, en los puestos más altos del Poder Ejecutivo se habría instalado una organización criminal que tenía como objetivo colocar a personas de confianza para otorgar las licitaciones públicas fraudulentas. En esta trama participarían también familiares como su esposa Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes.

Confirman rechazo de recurso para revocar prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, continuará cumpliendo prisión preventiva por 30 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima ratificara la resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado por su defensa legal.

A través del expediente N° 06286-2022-0-1801-JR-DC-02, la Segunda Sala Constitucional Permanente desestimó el recurso que presentó Marco Riveros, abogado de Yenifer Paredes, para anular la orden de prisión preventiva que impuso el juez Jhonny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En la previa, el Poder Judicial había declarado improcedente el recurso interpuesto por el letrado el pasado miércoles 31 de agosto en contra del juez Jhonny Gómez y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que se archive el caso.

En su pedido, el abogado solicitaba la liberación de su patrocinada al advertir de una presunta vulneración del derecho de "contar con un juez natural" y el derecho "a no ser discriminada por razón política". Sin embargo, el juez Jorge Valencia, quien revisó inicialmente el habeas corpus, desestimó el alegato.

 


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA