La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, afronta un pedido de 29 años de prisión por parte de la Fiscalía debido a los presuntos aportesilegales que recibió de Odebrecht para financiar su campaña contra la revocatoria.
El Poder Judicial anunció que el próximo viernes 9 de junio se reanudará la audiencia de control de acusación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
La Fiscalía deberá presentar los cargos contra la exburgomaestre y los otros procesados por el caso Lava Jato.
La audiencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Allí se revisará escritos y observaciones planteadas por los abogados de las partes acusadas.
"Ante las observaciones formuladas por la defensa técnica de los procesados, quienes alegaron problemas de espacio físico y de conectividad en las audiencias presenciales, el magistrado dispuso que estas se realicen de manera virtual a partir de la próxima sesión", informó el Poder Judicial en sus redes sociales.
La Fiscalía ha pedido 29 años de prisión efectiva contra Susana Villarán en su condición de exalcaldesa por supuestamente haber favorecido contratos a las constructoras Odebrecht, OAS y Graña y Montero a cambio de apoyarla en su campaña contra la revocatoria en el 2014. Ella habría recibido aportes que ascendieron a S/ 10 millones.
No tiene impedimento de salida
El Poder Judicial confirmó la resolución que rechazó el pedido fiscal para que se ordene el impedimento de salida del país por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada vinculado al caso Lava Jato.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida al desestimar la apelación que presentó el Ministerio Publico para revocar la decisión que emitió el juez Jorge Chávez Tamariz dentro de este caso.
El tribunal superior también revocó el extremo de la resolución del juez Chávez Tamariz en el que impuso a Susana Villarán el pago de una caución económica de 20 mil soles como parte de esta investigación preparatoria.
El juez Chávez Tamariz impuso a los exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, Miguel Priale Ugaz y Augusto Rey Hernández de Agüero comparecencia con restricciones, pero les revocó las reglas de conducta de no comunicarse con sus coimputados , testigos y peritos ni brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre este proceso y dejar sin efecto las cauciones de 10 mil y 8 mil soles que se les impuso a cada uno de ellos, respetivamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia