Dipas Huamán Joaquín fue sentenciado en mayo pasado a cinco años de prisión por haber sobrevalorado la compra de un terreno en más de 140,000 soles cuando era alcalde de Pichari (Cusco).
El Poder Judicial suspendió una orden de captura que pesaba sobre el fujimorista Dipas Huamán Joaquín, miembro suplente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, según fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En mayo pasado, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión ilegal, luego de que fuera denunciado por haber sobrevalorado la compra de un terreno en más de 140 mil soles para la construcción de un laboratorio de Biotecnologia.
Joaquín Dipas Huamán había sido alcalde en dos periodos 2003 – 2006 y 2007 – 2010 de la Municipalidad Distrital de Pichari, en la región Cusco. El delito que se le imputa ocurrió precisamente cuando ocupaba dicho cargo.
El fujimorista al ser miembro suplente de la Comisión Permanente gozaría aún de inmunidad hasta 30 días después de la instalación del nuevo Congreso.
Comparte esta noticia