La compañía brasileña confirmó el pago de la primera cuota de reparación civil. | Fuente: Andina/RPP

El procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, anunció este jueves que la empresa brasileña Odebrecht ya realizó el depósito de la primera cuota de los 710 millones de soles de reparación civil al Estado.

En declaraciones a la prensa a su salida del interrogatorio al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el procurador comentó que funcionarios de Odebrecht le confirmaron el pago de la primera cuota del monto que reconoce el acuerdo al que llegaron con el Ministerio Público.

Según me han informado el día de hoy los funcionarios de la empresa Odebrecht, ya se encuentra en la cuenta del Estado peruano el monto para cobrar la primera cuota de reparación civil de 80 millones de soles”, comentó el procurador.

Pagos de Odebrecht

En esa línea Ramírez dijo que entre el año pasado y este, la empresa brasileña realizará el pago de 80 millones de soles, además de los 65 millones de soles de reparación civil que se acordó por el caso de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis en Áncash.

Entre el año pasado y este año, la empresa Odebrecht estaría pagando 80 millones de soles más 65 millones de soles, sin perjuicio de que se pague los aproximadamente que se pague  400 millones de soles por tributos exigibles a la fecha”, dijo.

Sobre renegociación de reparación

Respecto de una posible renegociación del monto de reparación civil que Odebrecht debe pagar al Estado peruano, el procurador comentó que el cálculo ya fue determinado según los criterios de la ley 30737.

Existen unos criterios ya determinados en la ley 30737 en su reglamento. Estos criterios son cálculos relacionados a medir el monto de la reparación civil por todo el proyecto”, comentó.

¿Qué opinas?