Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Procurador Ramírez: Odebrecht ya pagó S/80 millones como primera cuota de reparación civil

La compañía brasileña confirmó el pago de la primera cuota de reparación civil. | Fuente: Andina/RPP

El procurador del caso Lava Jato comentó que funcionarios de Odebrecht le confirmaron el pago de la primera cuota de la reparación civil al Estado peruano. Agregó que este pago es independiente a la deuda tributaria que también ya fue pagada. 

El procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, anunció este jueves que la empresa brasileña Odebrecht ya realizó el depósito de la primera cuota de los 710 millones de soles de reparación civil al Estado.

En declaraciones a la prensa a su salida del interrogatorio al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el procurador comentó que funcionarios de Odebrecht le confirmaron el pago de la primera cuota del monto que reconoce el acuerdo al que llegaron con el Ministerio Público.

Según me han informado el día de hoy los funcionarios de la empresa Odebrecht, ya se encuentra en la cuenta del Estado peruano el monto para cobrar la primera cuota de reparación civil de 80 millones de soles”, comentó el procurador.

Pagos de Odebrecht

En esa línea Ramírez dijo que entre el año pasado y este, la empresa brasileña realizará el pago de 80 millones de soles, además de los 65 millones de soles de reparación civil que se acordó por el caso de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis en Áncash.

Entre el año pasado y este año, la empresa Odebrecht estaría pagando 80 millones de soles más 65 millones de soles, sin perjuicio de que se pague los aproximadamente que se pague  400 millones de soles por tributos exigibles a la fecha”, dijo.

Sobre renegociación de reparación

Respecto de una posible renegociación del monto de reparación civil que Odebrecht debe pagar al Estado peruano, el procurador comentó que el cálculo ya fue determinado según los criterios de la ley 30737.

Existen unos criterios ya determinados en la ley 30737 en su reglamento. Estos criterios son cálculos relacionados a medir el monto de la reparación civil por todo el proyecto”, comentó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA