PPK | Fuente: RPP

Representantes del Ministerio Público plantearon debatir la posibilidad de arresto domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante la sesión en la que se evalúa la apelación presentada por la defensa legal del expresidente a la orden de prisión preventiva de 36 meses por su presunta implicación en el caso Odebrecth.

Fue el fiscal Hernán Mendoza quien en plena sesión pidió a los jueces que el debate se centre en la posibilidad de cambiar la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, esto luego de que se hiciera público un informe médico según el cual PPK podría sufrir “muerte súbita” ante eventuales situaciones de estrés.

De hecho, los representantes del Ministerio Público solicitaron a la sala que se convoque a los médicos que elaboraron dicho informe, a fin de que puedan detallar las implicancias que podría tener en la salud del expresidente una medida de prisión preventiva.

El mentado informe, emitido por la Clínica Anglo Americana -donde está internado PPK-, refiere que el exmandatario padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”.

Por otro lado, la Fiscalía ha desistido en impugnar la medida de comparecencia restringida dictada para Gloria Kisic Wagner, secretaria personal del expresidente, y el chofer José Luis Bernaola.


¿Qué opinas?