Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué significa la aprobación de un medicamento para Alzheimer?
EP 393 • 06:31
El comentario económico del día
El tipo de cambio alcanzó el mayor nivel en los últimos cuatro meses
EP 317 • 05:15
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50

Poder Judicial revoca medidas restrictivas contra Pedro Pablo Kuczynski en investigación por presunto lavado de activos

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema  declaró fundado el recurso de casación presentado  por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente Pedro Pablo KuczynskiFuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundada el recurso de casación presentada por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, decidió revocar cuatro medidas restrictivas en el proceso que se le sigue por el presunto lavado de activos en agravio del Estado.

El Poder Judicial declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a medidas restrictivas impuestas en su contra en el proceso que se le sigue por el presunto lavado de activos en agravio del Estado.

Como resultado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió revocar las siguientes medidas contra el exmandatario:

  1. Prohibición de comunicarse con sus coimputados.
  2. Prohibición de comunicarse con testigos y peritos.
  3. Prohibición de declarar a medios de prensa.
  4. Prohibición de participar en reuniones políticas.

Piden ampliar orden de impedimento de salida del país por caso Westfield

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se amplíe por nueve meses adicionales la orden de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

La fiscal adjunta Gaby Jiménez hizo este pedido en atención a que ya venció la última ampliación de dicha medida que se dictó contra el mandatario por cuatro meses y que la misma resulta idónea y necesaria para garantizar la presencia del investigado en el territorio nacional mientras se concluyen los actos de investigación pendientes en este caso.

No obstante, Julio Midolo, abogado del exmandatario, demandó que se declare infundada este pedido fiscal, ya que su patrocinado está sujeto a una serie de restricciones y negó que las recientes declaraciones que hizo el hermano de su defendido para que este reciba atención médica fuera del país constituya riesgo de fuga.

Detención domiciliaria por comparecencia con restricciones

Recientemente, el juez Ramiro Salinas Siccha, de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, confirmó la resolución del último 9 de abril que dispone la variación de la medida de detención domiciliaria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por la de comparecencia con restricciones. El régimen judicial anterior venció el pasado 10 de abril.

Esta medida se adoptó tras rechazar la apelación interpuesta por la defensa del ex mandatario que buscaba dejar sin efecto las reglas de conducta impuestas contra él, tales como la prohibición de comunicación con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada; la prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana, salvo autorización judicial, o la prohibición de efectuar declaraciones a los medios de comunicación respecto al caso.

La comparecencia restringida contra PPK establece además que deberá presentarse al Juzgado cada 30 días, a efectos de informar sobre sus actividades.

"Todo ello, bajo apercibimiento expreso que, en caso de incumplimiento de las restricciones y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario", señala el fallo judicial.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA