El expresidente PPK ha sido sometido a un cateterismo, la tarde de este miércoles, según indicó su abogado César Nakasaki. | Fuente: RPP Noticias

La tarde de este miércoles se suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Debido a la cantidad de horas, esta se reanudará este jueves a las 9 de la mañana. 

"Mañana arrancamos con la defensa del expresidente Kuczynksi y, adicionalmente, el juez ha dispuesto que el médico legisla vaya y examine su actual estado de salud y le ha encargado a la Fiscalía para que haga el trámite correspondiente con el Instituto de Medicina Legal", comentó el abogado del expresidente, César Nakasaki.

Horas antes, por la mañana, el fiscal José Domingo Pérez solicitó arresto domiciliario para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski debido a su mal estado de salud. PPK está internado en el centro hospitalario desde el martes en la noche por una descompensación cardíaca.

Originalmente el representante del Ministerio Público había pedido 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht. En la audiencia que se realizará este miércoles también se evaluarán los pedidos de prisión contra Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer de Kuczynski.

Durante la primera parte de la audiencia, el fiscal argumentó que la pena por los cargos que enfrentaría el expresidente -lavado de activos en organización criminal- podría ser de entre 10 y 20 años de cárcel; sin embargo, precisó que debido a su edad (80 años) y su falta de antecedentes, podría reducirse a seis años.

Este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez solicitó arresto domiciliario para PPK | Fuente: Andina
¿Qué opinas?