PPK: “Urge una reforma sustancial en la administración de justicia en el Perú”

El expresidente aseguró que hay una “necesidad inmediata” de reformar el Consejo Nacional de la Magistratura.
Pedro Pablo Kuczynski rompió su prolongado silencio para hablar de la crisis en el CNM. | Fuente: EFE

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que en el Perú urge una “reforma sustancial en la administración de justicia”, al comentar los audios difundidos que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes de este órgano y jueces.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario recordó que cuando estuvo en el poder presentó un proyecto de ley para tal fin, pero “lamentablemente fue rechazado”.

“Hoy lo reiteró nuevamente: Hay una necesidad inmediata de reformas al Consejo Nacional de la Magistratura”, tuiteó el líder de Peruanos por el Kambio.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró que “no vamos a apañar ni vamos a avalar ningún tipo de corrupción”, al comentar los polémicos audios difundidos. “Estamos comprometidos en una lucha contra la corrupción venga de donde venga”.

El magistrado reiteró que la Sala Plena del Poder Judicial recomendó al Consejo Ejecutivo de dicha institución que declare en emergencia a la Corte Superior del Callao, para lo cual ya se ha designado a un consejero para que tome medidas además de las que ya está tomando la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

El portal periodístico IDL-Reporteros difundió el sábado y el domingo audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre integrantes del CNM y jueces.

Entre los comprometidos, aparecen el actual presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza.

0 Comentarios
¿Qué opinas?