La audiencia tendrá lugar a las 9.00 horas en la Sala N° 2 del edificio de Crimen Organizado de la Corte de Ventanilla.
Mañana continuará el proceso de flagrancia delictiva contra Pilar López de Oropeza, madre de Gerald Oropeza López, acusada de ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón I, donde se encuentra recluido su hijo, informó el Poder Judicial.
El juez a cargo es Walter Gómez Ampudia, responsable del Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla.
La audiencia tendrá lugar a las 9.00 horas en la Sala N° 2 del edificio de Crimen Organizado de la Corte de Ventanilla.
Según informó el Poder Judicial, ayer se realizó la sesión que dio inicio al proceso inmediato, solo horas después de que la Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla confirmó, en segunda instancia, que López de Oropeza sería enjuiciada por flagrancia delictiva, al considerar que el caso reúne los requisitos que establece el Decreto Legislativo N° 1194.
En una primera parte del proceso, corresponde al juez Gómez Ampudia realizar el control de la acusación fiscal para luego proceder al juzgamiento oral propiamente dicho, en el cual se evaluará el pedido de cinco años de pena privativa que solicita la fiscalía contra la imputada.
De esta forma, los Juzgados de Flagrancia del Poder Judicial constituyen una respuesta oportuna y eficaz frente a los casos de delincuencia común, conducción en estado de ebriedad y omisión a la asistencia familiar que se presentan en todo el país.
Andina
Comparte esta noticia