Asimismo, incluyeron en su requerimiento la pretensión patrimonial que persigue como reparación civil por este caso, además de señalar el perjuicio generado por la comisión del hecho delictivo con los respectivos investigados en relación con el delito que se les imputa.
La Procuraduría Pública Especializada en delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación preparatoria seguida al excomandante de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo Mendoza, y otros por los presuntos ascensos ilegales de oficiales en esta institución en el gobierno de Pedro Castillo.
La defensa legal del Estado incluyó en su requerimiento la pretensión patrimonial que persigue como reparación civil, además de señalar el perjuicio generado por la comisión del hecho delictivo con los respectivos investigados en relación al delito que se les imputa a cada uno en ese caso.
Solicitud admitida a trámite
Al respecto, el juez Leodan Cristobal Ayala admitió a trámite esta solicitud y dispuso que sea puesta en conocimiento de las partes involucradas remarcando que en caso hubiera alguna oposición a este pedido se citará a una audiencia para ser debatido y resuelto, caso contrario se emitirá la resolución que corresponda en torno a este requerimiento.
Si dicho magistrado declara fundada esta solicitud, la Procuraduría Público Especializada en Delitos de Corrupción estará habilitada para solicitar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado en caso los investigados sean hallados responsables de los cargos que se les imputa dentro de este proceso penal.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder investiga a un total de 14 personas por el caso ‘Ascensos ilegales en la Policía Nacional’.
Comparte esta noticia