Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Procuraduría logró embargo de bienes por 184 mil soles por caso Odebrecht

El procurador ad hoc del caso Odebrecht dijo que estos embargos se harán efectivos cuando el Poder Judicial dicte sentencia a los procesados.
El procurador ad hoc del caso Odebrecht dijo que estos embargos se harán efectivos cuando el Poder Judicial dicte sentencia a los procesados. | Fuente: Andina

Según comentó el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, comentó que los embargos ya fueron declarados fundados por el Poder Judicial. Agregó que actualmente se investiga a más de 100 personas por las empresas consorciadas con Odebrecht y el 'Club de la construcción". 

El titular de la procuraduría especial del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, anunció embargos por más de 180 millones de soles a exdirectivos y representantes del ‘Club de la construcción’ y las empresas consorciadas con las constructoras brasileñas implicadas en presuntos actos de corrupción.

Según explicó se trata de 418 bienes, 236 inmuebles, casas y terrenos, así como 184 vehículos de alta gama de propiedad de los investigados, para garantizar el pago de las posibles reparaciones civiles. Agregó que estos embargos representan un total de 184 millones de soles, que ya fueron declarados fundados por el Poder Judicial.

Son medidas cautelares, temporales, hasta que no se defina la situación jurídica de los embargados. Es decir, de los investigados en un proceso judicial dentro del marco de un debido proceso”, dijo Ramírez al dominical Cuarto Poder.

Involucrados e investigación 

Comentó que entre las personas comprometidas en esta medida se encuentran José Alejandro Graña y Hernando Graña Acuña, a quienes se les embargó dos casas por 230 mil soles y bienes por 3 millones de soles respectivamente. También está incluido Fernando Camet a quien se incautó por 10 millones de soles y Fernando Castillo Dibós bienes por 3 millones de soles.

Agregó que actualmente son 103 las personas naturales investigadas de las empresas consorciadas con Odebrecht así como del llamado ‘Club de la construcción’, que estaba integrado por empresas que presuntamente repartían obras públicas a cambio de una comisión.

Embargo

La procuraduría hará efectivo el embargo una vez que los implicados sean sentenciados por el Poder Judicial en un proceso que podría durar entre 3 a 4 años porque se trata de un caso complejo.

Ramírez sostuvo que se trabaron embargo sobre el patrimonio de personas naturales porque sería ellas, en caso de ser encontradas responsables, las que habrían cometido o colaborado en los presuntos delitos de corrupción, negociación incompatible, entre otros.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA