Avelino Guillén sobre la Comisión Lava Jato: Lo único que hace es blindar a sus líderes políticos

El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo que el sustento del requerimiento de prisión preventiva contra la cúpula de Fuerza Popular es muy sólido.

Exfiscal supremo Avelino Guillén cuestionó el trabajo de la Comisión Lava Jato. | Fuente: Foto: Andina

El exfiscal supremo Avelino Guillén se pronunció sobre el trabajo de la Comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios por parte de las constructoras brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, entre otras.

"Las investigaciones importantes que ha realizado la Fiscalía de José Domingo Pérez demuestran que lo que ha hecho el Congreso no tiene ninguna importancia legal. Para mí es una pérdida de tiempo que políticos se dediquen a investigar hechos donde manejan decisiones y resultados de acuerdo a conveniencias de carácter político", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

 Avelino Guillén criticó el hecho de que la Comisión Lava Jato, con votos del Apra y Fuerza Popular, excluyera al expresidente Alan García de responsabilidad penal alguna en el informe final de dicho grupo de trabajo sobre el caso Línea 1 del Metro de Lima.

El exfiscal supremo, quien considera que el sustento del pedido de prisión preventiva contra la cúpula de Fuerza Popular es muy sólido y contundente, dijo, en ese sentido, que lo único que ha hecho el grupo de trabajo que lidera la fujimorista Rosa Bartra "es blindar a sus líderes políticos". 

Además, advirtió de si Fuerza Popular continúa blindando a los altos funcionarios, está condenado a desaparecer del panorama político.

"¿Cómo negar que ingresó 1 millón 200 mil dólares a Fuerza 2011?, ¿cómo negar que ese dinero ingresó por intermedio de Yoshiyama y Bedoya?, ¿cómo negar que iniciaron una vasta operación de cocteles, rifas, falsos aportante?, ¿cómo negar que eso no lo conocía la dirigencia? Eso es imposible. Eso les preocupa y eso los lleva a esa conducta de blindaje", agregó.

¿Qué opinas?