No se quedó callado. El coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, el fiscal superior Rafael Vela, le respondió al fiscal supremo Tomás Gálvez, quien lo acusó de no respetar la jerarquía el Ministerio Público.

“Es una amenaza reiterativa. El señor Gálvez está insinuando lo que para él sería una instrumentalización abusiva de su propio cargo”, comentó a Nada está dicho de RPP Noticias, Rafael Vela.

“Nos parece que representa una actitud nerviosa y defensiva. (…) Desde el punto de vista formal, si alguien está más cerca de la cárcel es el señor Gálvez que tiene una investigación abierta y un impedimento de salida del país”, afirmó.

Por la mañana del martes, Tomás Gálvez enfiló sus baterías contra Vela Barba, quien lo ha acusado de iniciar una investigación contra José Domingo Pérez para entorpecer la investigación del caso Odebrecht.

Está delirando, ese señor está delirando. Ha perdido el sentido de la realidad”, sostuvo en RPP Noticias, tras negar vínculos con Fuerza Popular.

El fiscal Rafael vela calificó de "expresiones inapropiadas de un fiscal supremo", las opiniones de Tomás Gálvez esta mañana en RPP. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?