Fiscalía de Control Interno rechaza iniciar un proceso disciplinario contra Rafael Vela

La Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso el archivo definitivo de una queja presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) en contra del coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Rafael Vela recibió una queja de la congresista Yeni Vilcatoma. | Fuente: Andina

La Fiscalía Suprema de Control Interno resolvió este lunes no iniciar un proceso disciplinario al coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, por presunta inconducta funcional.

Esta instancia, a cargo de la fiscal surpema María Isabel Sokolich Alva, dispuso el archivo definitivo de una queja presentada por la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma.

En dicha queja, la legisladora le atribuía a Vela Barba haber incumplido su obligación de designar a un fiscal para que investigue una denuncia penal que presentó la parlamentaria contra Marcelo Odebrecht y otros por presunta organización criminal en perjuicio del Estado.

Durante la investigación preliminar del caso, esta instancia fiscal determinó que la denuncia de Vilcatoma de la Cruz había sido remitida al Equipo Especial cuando Rafael Vela se encontraba de viaje de comisión de servicios.

Por su parte, el fiscal superior adjunto Wilfredo Salvador, cumplió con remitir esta denuncia al Equipo Especial y derivarlo a la Primera Ficalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

¿Qué opinas?