Rafael Vela aseguró que esta evaluación es un proceso regular dentro del Ministerio Público. Agregó que el Equipo Especial del caso Lava Jato cuenta con el respaldo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, descartó la noche de este viernes que la evaluación que realiza el Ministerio Público respecto del personal en todas sus dependencias esté relacionada a la separación de fiscales vinculados a este grupo investigador.
En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el fiscal comentó que esta es una evaluación de rutina que se realiza anualmente dentro del Ministerio Público para conocer qué destaques de funcionarios deben ser ampliados. Agregó que esta evaluación comprende a varias dependencias de la Fiscalía que pudieran tener destaques temporales.
“No tiene absolutamente nada que ver (con las separaciones). Es fin de año y como todos los destaques temporales, no solo del Equipo Especial, de lavado de activos, de corrupción de funcionarios, de criminalidad organizada, de todas las dependencias que puedan tener destaques temporales se hace un análisis situacional para que esos destaques puedan ser ampliados”, sostuvo.
Respaldo de fiscal de la Nación
Sostuvo también que es deber de los fiscales entregar la información necesaria para que la fiscal de la Nación decida qué funcionarios deberán continuar para el próximo año. En esa línea, dijo que los fiscales del Equipo Especial siempre han contado con el respaldo de Zoraida Ávalos.
“Nosotros hemos tenido siempre un respaldo pleno de la fiscal de la Nación hasta en la búsqueda de recursos económicos ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que como sabemos siempre es un trámite bastante complicado”, comentó.
Comparte esta noticia