Rafael Vela apuntó que el equipo que preside tendrá tiempo en preparar argumentos. | Fuente: Andina

El fiscal que preside el Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, señaló que la suspención de la audiencia de prisión preventiva contra Luis Nava, Enrique Cornejo y otros investigados por casos de corrupción durante el gobierno de Alan García para este martes "es lo más razonable". 

"La decisión de suspender la diligencia del día de hoy es lo más razonable", dijo a la salida de la audiencia el fiscal acompañado por José Domingo Pérez. Vela precisó que el pedido vino por parte de la defensa de los investigados. 

"Es un pedido por la defensa legal y el Ministerio Público se ha allanado a la situación. Las situación de las personas investigadas es que van a seguir detenidas", precisó el magistrado. 

El fiscal indicó además que posiblemente esto se trate de un mecanismo por parte de la defensa. "Están prologando la detención preliminar de pleno derecho, a partir de la necesidad del subarraigo y su presencia dentro de las audiencias", precisó. 

El juez José Carlos Sánchez dispuso este domingo que la audiencia de prisión preventiva  contra los ex funcionarios públicos del gobierno de Alan García sea suspendida hasta este martes. El fiscal José Domingo Pérez había solicitado para ellos 36 meses de prisión preventiva. 

¿Qué opinas?