Una de las viviendas que será allanada e incautada. | Fuente: Google Maps

El Poder Judicial, por medio del juez Richard Concepción Carhuancho, dispuso el descerraje, allanamiento e incautación de ocho inmuebles vinculados al caso Orellana. El pedido fue solicitado por la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto

El juez ordenó además que tres inmuebles sean inscritos a nombre del Estado. Uno de los inmuebles intervenidos está ubicado en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores con un espacio de 1,420 metros cuadrados. 

En el interior del local habían alrededor de 20 stands en donde se comercializaban colchones. Este es uno de los locales que pasará a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).  

De acuerdo con la resolución, son cuatro inmuebles ubicados en Lima Metropolitana y otros tres en Piura. La Fiscalía está interviniendo departamentos, locales, terrenos, cocheras y estacionamientos.

La red Orellana estaba liderada por Rodolfo Orellana quien está siendo acusado del delito de lavado de activos y organización criminal. La fiscal ha solicitado 35 años de cárcel para él y sus socios. 

¿Qué opinas?