Fernando Camet Piccone
Fernando Camet Piccone, de JJC Contratistas Generales, una de las socias de la constructora brasileña Odebrecht en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur. | Fuente: Foto: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la prisión preventiva contra Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós, exrepresentantes de las empresas JJ Camet e ICCGSA, respectivamente.

Según la resolución del 18 de enero, también se anuló el arresto domiciliario impuesto a Gonzalo Ferraro Rey, de Graña y Montero. Los tres empresarios gozarán de comparecencia simple. La medida de libertad se ejecutará en las próximas horas.

El pasado 04 de diciembre, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses prisión preventiva contra ellos y Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada, exdirectivos de Graña y Montero.

Los exrepresentantes de las compañías socias de la multinacional brasileña son acusados por los delitos de colusión y por lavado de activos.

Según el fiscal Hamilton Castro, las empresas socias de Odebrecht en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al exmandatario, actualmente prófugo en Estados Unidos.