| Fuente: RPP

La recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue revisada este lunes.

La audiencia, que inició a las 9 a.m., estuvo a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción.

El Poder Judicial recordó que la recusación fue presentada por el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Recusación

Los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por una declaraciones que brindó a la prensa.

Ante ello, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la sala y la recusó con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el tema.

Sahuanay sostuvo que respetaron todos los procedimientos y la normativa legal y explicó que una de las causales para pedir la recusación de un juez es por el temor de su parcialidad.

Ello, según dijo, ocurrió en el caso de Concepción Carhuancho cuando emitió una opinión sobre el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Información de Andina

¿Qué opinas?