El juez Sahuanay comentó que la Fiscalía busca hacer "su propia norma". | Fuente: Andina

El juez superior César Sahuanay solicitó este domingo a la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones Nacional rechazar la recusación que presentó el fiscal superior Rafael Vela contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

El fiscal solicitó que la sala sea recusada, luego de que separaran al juez Richard Concepción Carhuancho del caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra quien la Fiscalía sigue una investigación preparatoria por presunto lavado de activos.

Decisión es "inimpugnable"

Mediante un oficio remitido a la presidencia del tribunal superior, el magistrado precisó que el Ministerio Público busca revertir una decisión que es “inimpugnable”. Agregó que desde la Fiscalía buscan crear su propia norma.

Una resolución de segunda instancia que resuelve una recusación es inimpugnable (…) Esto es sacarle la vuelta a la ley la Fiscalía crea su propia norma y pretende discutir lo que legalmente ya no es posible”, precisa en su documento.

Audiencia

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción revisará este lunes la recusación planteada contra la Segunda Sala de Apelaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisó que la audiencia se realizará desde las nueve de la mañana en la Sala Penal Nacional ubicada en el centro de Lima.

¿Qué opinas?