Otto Guibovich pide que robo de combustible en el Ejército "se sancione drásticamente"

El ex comandante general del Ejército lamentó que más de 20 integrantes de esta institución hayan sido intervenidos por presuntamente haber robado combustible entre el 2013 y 2018. "Es un hecho que ya nunca más debería repetirse en la institución", dijo.

Judiciales
En diálogo con RPP, el comandante general del Ejército lamentó este escándalo que salpica a la institución.
00:00
Otto Guibovich lamentó el nuevo caso de robo de combustible. | Fuente: Foto: Andina

El ex comandante general del Ejército Otto Guibovich lamentó que recientemente 27 integrantes del Ejército peruano hayan sido intervenidos por presuntamente haber robado, de manera sistemática, combustible de la institución entre el 2013 y 2018, situación que generó un perjuicio de aproximadamente S/3 millones.

"Muy preocupado porque algunas personas habrían incurrido nuevamente en algo que ya habíamos vivido hace una década y que no habrían aprendido la lección, y también preocupado con la fecha porque hoy es el Día del Ejército y espero que se haga justicia y que se sancione drásticamente. Este es un hecho que ya nunca más debería repetirse", dijo.

En diálogo con RPP, comentó que, tras revisar el caso, identificó a al menos tres personas de grado intermedio dentro de la institución "que son gente honorable" pero que, sin embargo, "posiblemente por el puesto que han ocupado se han visto implicados lateralmente". En ese sentido, pidió esperar los resultados de la investigación.

"Somos 70 mil personas en el Ejército y aquí son 20 las implicadas. Yo no generalizaría, (aunque) es lamentable. Los controles tenemos que mejorarlos. Se han optimizado los controles, pero cuando existe la voluntad de hacer algo irregular se puede sacar la vuelta a la norma", lamentó.

Guibovich lamentó que las más de 20 personas intervenidas "no hayan aprendido la lección" de otros casos que oficiales involucrados en robo de combustible del Ejército, como el excongresista y general Edwin Donayre, quien actualmente permanece preso. Asimismo, recordó que esta situación también afecta el desarrollo de las labores de la institución.

¿Qué opinas?