Rodríguez sale en defensa de San Martín tras la imputación de Nolasco

En diálogo con RPP Noticias, el electo presidente del Poder Judicial dijo que el juez supremo es víctima de una campaña “casi demoledora”.
Duberlí Rodríguez dijo que la sala hizo una valoración pormenorizada de las pruebas presentadas en el caso Nolasco. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El electo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, salió en defensa del juez supremo César San Martín, que fue acusado de prevaricato por parte de Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

En diálogo con RPP Noticias, Rodríguez Tineo dijo que San Martín es víctima de una campaña “casi demoledora”, al considerar que se está desinformando a la población sobre este caso, en el que Nolasco acusa al juez supremo de archivar una serie de denuncias contra los presuntos responsables del asesinato de su padre.

Duberlí Rodríguez, quien fue parte del tribunal en cuestión, explicó que la sala hizo una valoración pormenorizada de las pruebas presentadas durante el proceso, pero estas resultaron “insuficientes para quebrar la presunción de inocencia de la persona imputada”.

“Desde mi punto de vista, esa decisión está bien fundamentada. Yo comprendo el tema de las víctimas pero si a la víctima nosotros le damos el papel de juzgar al victimario, entraríamos en una línea de venganza privada”.

Según el electo presidente del Poder Judicial, las pruebas presentadas eran testigos “de oídas”, o sea, testigos que dijeron haber oído a otra persona imputar al acusado. “Si no está corroborado, ese testigo de oída no puede ser una prueba que nos sirva de sustento para condenar. El Poder Judicial no se va a dejar llevar por rumores. Sería gravísimo”.

Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, presentó una denuncia constitucional contra César San Martín, acusándolo de prevaricato. La demanda se debe a que, desde la perspectiva de Nolasco, San Martín archivó una serie de denuncias contra los presuntos responsables del asesinato de su padre.


¿Qué opinas?