De acuerdo con información policial, Pedro Narciso Valdivia Montoya sería el presunto asesino de Christian Jean Enrique Tirado, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego cuando procuraba apaciguar una gresca.
El Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justica de Lima ordenó siete días de detención preliminar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien es sindicado como presunto autor del asesinato de una persona en una fiesta en la que participaba la congresista Rosselli Amuruz en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán, en Lince.
De acuerdo con información policial, Pedro Valdivia, de 36 años, disparó contra el periodista Christian Yan Enrique Tirado, de 31 años, quien aparentemente intentaba apaciguar una gresca.
De momento, trascendió que Valdivia, quien era conocido también como 'Colorado', formaría parte de la banda criminal 'Los malditos de Bellavista'.
Tras reportarse el hecho y luego de ser detenido en flagrancia al promediar las 4:20 a. m. en las inmediaciones de la avenida General Vidal, en Miraflores, en redes sociales circularon imágenes del momento en el que grupos de personas se retiraban de la fiesta.
Además, fotografías revelaron la presencia de un vehículo de placa AXQ-506 estacionado cerca a la vicienda donde se realizó la fiesta. Este vehículo es de la propiedad de la congresista Rosselli Amuruz, de acuerdo con el registro de consulta vehicular de la Sunarp.
Te recomendamos
¿Qué ocurrió durante el incidente?
Christian Enrique Tirado fue contratado para grabar la fiesta de cumpleaños del exparlamentario Paul García. En un momento de la noche, habría intentado separar a dos hombres que se estaban peleando cuando, de pronto, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en su contra a la altura del pecho.
Pese a los intentos de brindarle auxilio, los paramédicos no pudieron salvarlo y confirmaron su muerte. Testigos indicaron que el presunto autor del delito sería Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien fue capturado posteriormente.
Horas después, la congresista Rosselli Amuruz se pronunció a través de sus redes sociales y dijo que se retiró antes de medianoche, por lo que no se había enterado del incidente hasta la mañana siguiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia