Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes para sufrir Alzheimer?
EP 403 • 07:59
El comentario económico del día
Balance de la ejecución de la inversión pública en el primer semestre de este año
EP 333 • 07:00
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22

PJ ordenó detención preliminar para presunto autor del asesinato en fiesta donde participó Rosselli Amuruz

De acuerdo con información policial, Pedro Narciso Valdivia Montoya sería el presunto asesino de Christian Jean Enrique Tirado, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego cuando procuraba apaciguar una gresca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

La congresista Amuruz indicó que se retiró de la mencionada fiesta antes de la medianoche

La congresista Amuruz indicó que se retiró de la mencionada fiesta antes de la medianoche.
La congresista Amuruz indicó que se retiró de la mencionada fiesta antes de la medianoche. | Fuente: CSJ de Lima

El Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justica de Lima ordenó siete días de detención preliminar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien es sindicado como presunto autor del asesinato de una persona en una fiesta en la que participaba la congresista Rosselli Amuruz en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán, en Lince.

De acuerdo con información policial, Pedro Valdivia, de 36 años, disparó contra el periodista Christian Yan Enrique Tirado, de 31 años, quien aparentemente intentaba apaciguar una gresca.

De momento, trascendió que Valdivia, quien era conocido también como 'Colorado', formaría parte de la banda criminal 'Los malditos de Bellavista'.

Tras reportarse el hecho y luego de ser detenido en flagrancia al promediar las 4:20 a. m. en las inmediaciones de la avenida General Vidal, en Miraflores, en redes sociales circularon imágenes del momento en el que grupos de personas se retiraban de la fiesta.

Además, fotografías revelaron la presencia de un vehículo de placa AXQ-506 estacionado cerca a la vicienda donde se realizó la fiesta. Este vehículo es de la propiedad de la congresista Rosselli Amuruz, de acuerdo con el registro de consulta vehicular de la Sunarp. 


La congresista Amuruz indicó que se retiró de la mencionada fiesta antes de la medianoche. | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿Qué ocurrió durante el incidente?

Christian Enrique Tirado fue contratado para grabar la fiesta de cumpleaños del exparlamentario Paul García. En un momento de la noche, habría intentado separar a dos hombres que se estaban peleando cuando, de pronto, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en su contra a la altura del pecho.

Pese a los intentos de brindarle auxilio, los paramédicos no pudieron salvarlo y confirmaron su muerte. Testigos indicaron que el presunto autor del delito sería Pedro Narciso Valdivia Montoya, quien fue capturado posteriormente.

Horas después, la congresista Rosselli Amuruz se pronunció a través de sus redes sociales y dijo que se retiró antes de medianoche, por lo que no se había enterado del incidente hasta la mañana siguiente.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA