Roy Gates: "Rondón no dice que las cuentas tienen millones porque no los hay"

El abogado de la primera dama, Nadine Heredia, explicó que su defendida no tiene cuentas con millones como aseguran.
Roy Gates respondió en RPP Noticias al congresista Gustavo Rondón | Fuente: RPP

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, estuvo en Al Estilo Juliana de RPP Noticias y respondió al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, sobre el tema de las cuentas de su patrocinada.

Se mostró contrariado porque se habla de 23 millones de dólares que tendrían los fondos de Heredia pero desmiente esta versión. Aseguró que ella ha tributado y declarado sus ingresos de los años 2006 al 2009.

"Ellos han levantado las cuentas bancarias, de qué 23 millones están hablando. La cuestión es que los ingresos de Heredia han sido declarados ante la Sunat y ella ha pagado sus tributos en esos años. Fueron 215 mil dólares en tres o cuatro años", dijo.

Eduardo Roy Gates responde al presidente de la Comisión de Fiscalización | Fuente: RPP

Considera un argumento falaz el presentado por Fiscalización. "Ellos parten de una falacia: la existencia de un hecho impunible generador de una obligación tributaria. Tiene que acreditarse que ese dinero del que hablan, ingresó a la señora Heredia como persona natural y no a un partido político. Es imposible demostrar que los montos que aparecen anotados son montos que ingresaron, con eso no se cometería delito de lavado de activos ni de defraudación tributaria".

Confrontó a Rondón. "El congresista Rondón mezcla datos ciertos y supuestos. Rondón no fue capaz de decir que esas cuentas que identificó contienen millones, no lo ha dicho porque no las tienen. Las cuentas no superan los 215 mil dólares entre 2006 y 2009".

Se reafirma en el monto de las cuentas. "No es un dinero grande que aparece en las cuentas. En sus cuentas aparecen 215 mil dólares ganados por su trabajo. Un profesional independiente puede ganar ese promedio mensual", finalizó.

¿Qué opinas?