El parlamentario de Peruanos por el Kambio aseguró que el Ministerio del Interior debe tomar cartas en el asunto para evitar que Hinostroza solicite asilo político. | Fuente: Andina

El parlamentario Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) lamentó la tarde de este miércoles la fuga del destituido juez César Hinostroza, quien llegó a la ciudad de Madrid pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario aseguró que en este momento la prioridad es evitar que el sindicado como líder de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’ solicite asilo político.

“En primer lugar es lamentable pero ahora lo que tenemos que hacer es ver de qué manera activamos los mecanismos internacionales a través de la Cancillería y el Ministerio del Interior para evitar que ese señor trate de buscar asilo diplomático. Tengo entendido que esta persona estaría buscando algún tipo de asilo sobre la base de la conclusión existente”.

"Blindaje inicial" a Hinostroza

El legislador oficialista también recordó que cuando se votó el informe final contra Hinostroza en el Congreso, las bancadas de Fuerza Popular y el APRA  tuvieron "una actitud de blindaje inicial" con el destituido juez supremo.

"Estamos hablando solo de dos bancadas Fuerza Popular y el partido aprista que han blindado a Chávarry y han tenido un comportamiento de blindaje inicial con el señor Hinostroza", comentó.

¿Qué opinas?