El destituido juez supremo habría salido del país este martes, según informaron fuentes judiciales. | Fuente: Andina

El paradero del destituido juez supremo César Hinostroza sigue siendo un misterio, luego de que se especulara sobre su supuesta fuga del país; sin embargo, la noche de este martes se confirmó que su esposa Gloria Gutiérrez Chapa sí salió del país.

De acuerdo con un récord migratorio al que accedió el diario El Comercio, Gutiérrez Chapa dejó territorio nacional el pasado jueves 11 de octubre en un vuelo de Air Europa a España. 

A inicios de octubre la Fiscalía de Lavado de Activos incluyó a Gutiérrez Chapa en la investigación a ‘Los cuellos blancos del puerto’ por una presunta implicancia en blanqueo de capitales.

Paradero de Hinostroza

El viaje de la esposa del destituido magistrado supremo se da luego de que fuentes de Migraciones informaran de una versión en la que Hinostroza viajó de manera clandestina, acompañado por seis personas y a través de Madre de Dios con destino para buscar asilo político.

Al respecto, Manuel Humberto Asmat, abogado del destituido juez supremo comentó que su defendido no dejó el país.

"Se está especulando mucho, incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna. Pero no, el doctor está aquí en el país", comentó el abogado.

¿Qué opinas?